Fisioterapia Geriátrica (Tratamiento profesional a adultos mayores)
Es el tratamiento físico enfocado a los adultos mayores. Para poder reducir dolores. ¿Cómo cuales?
Principalmente aunque no este limitado solo a esto pueden ser dolores musculo esqueléticos. Como por ejemplo dolor muscular, de muslos, piernas, brazos, espalda. De articulaciones como son, rodilla, muñecas, hombros, cadera, etc.
Los adultos mayores por la edad las articulaciones van teniendo cierto nivel de desgaste. Este desgaste llega a general cierto dolor.
También existe otro tipo de dolor de origen nerviosos un claro ejemplo es el del nervio de la ciática.
Nosotros te valoraremos y te diremos si este dolor puede ser atendido por nuestro equipo o es necesario canalizare con otro especialista.
Para el tratamiento de dolor se basa en 3 puntos fundamentales. Cómo son:
1. Ejercicio-.
Es un ejercicio terapéutico y se va a personalizar dependiendo de tus capacidades físicas y tus objetivos, teniendo una visión a corto, mediano y largo plazo. Donde se va dosificar, para poder disfrutarlo e incorporarlo a tu día a día.
2. Agentes físicos-.
Como son el calor, el frió, la electricidad y el agua. Nosotros los vamos a utilizar con fin terapéutico para causar un cambio fisiológico y nos ayude a disminuir tu dolor. Ya sea trabajando a la raíz del problema o tratando los síntomas
3. Educación-.
Te vamos a brindar la información de lo que puedes hacer, lo que no puedes hacer. Y también informarte de las características de los ejercicios que debes de realizar. Así como algunas técnicas que puedes aplicar en tu día a día para que puedas mejorar tu calidad de vida.